Para consolidar la transformación de Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal mediante la Secretaría de Obras Públicas, tiene en marcha 180 obras que contribuyen al desarrollo de la ciudad y mismas que pertenecen a los 270 proyectos del Plan de Obra Pública 2023.

Dicho documento marca una inversión superior a los mil 354 millones de pesos con los que se atenderán las necesidades prioritarias de la ciudadanía.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, señaló que el Gobierno Municipal se distingue por mantener una inversión sin precedentes en obra pública que ha dado lugar a un constante progreso en la ciudad.

“Nuestro plan de obra seguirá beneficiando a la población en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, queremos que el ciudadano sea testigo de la transformación que hoy vive Nuevo Laredo”, indicó la alcaldesa.

Aseguró que el desarrollo de Nuevo Laredo es igualitario en todos los sectores debido a que las inversiones en los diversos trabajos se planearon de forma estratégica para que todos los neolaredenses sean beneficiados.

Resaltó que dentro de este paquete de obras se trabaja en la rehabilitación completa de espacios públicos para el esparcimiento familiar, así como la infraestructura urbana e hidráulica para fortalecer los trabajos que el municipio emprendió en 2022.

Por su parte, el secretario municipal de Obras Públicas, Carlos de Anda Hernández, destacó las obras de mejoramiento y modernización que se llevan a cabo en los parques Narciso Mendoza y Viveros.

“En el Mendoza estamos en excavaciones para instalar nuevas islas de juegos y guarniciones, además, abatimos socavones en los alrededores del área y sembramos más de cien árboles; en el Viveros actualizaremos el área de asadores con unos nuevos y juegos novedosos, así como nuevos andadores, entre otros trabajos”, detalló.

Recalcó que el adecuamiento de los espacios públicos y la construcción de los drenajes pluviales y sanitarios son de suma importancia del Gobierno Municipal para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y reconstruir el tejido social de las familias neolaredenses.

La presidenta municipal finalizó con la mención de que la mayoría de las obras llevan un porcentaje avanzado por lo que pronto se entregará a la ciudadanía los proyectos.