“Casi un tercio de la deuda se ha pagado y no hemos dejado de construir escuelas, ni de apoyar a la educación, lo cual demuestra que cuando hay voluntad política se pueden hacer las cosas”, recalcó el alcalde

 

El presidente municipal Enrique Rivas busca terminar su periodo de gestión con la reducción de la deuda pública en un 40 por ciento, así como cambiar el crédito de UDIS a pesos con el objetivo de pagar una menor tasa de interés.

 

En entrevista virtual con diversos medios, el alcalde fue cuestionado sobre el pago de seis contratos adquiridos en 2008, 2009 y 2012, de los cuales uno es en Unidades de Inversión (UDIS).

 

“Este último año seguiremos cumpliendo con nuestras obligaciones, lo que buscamos es cambiar un crédito que es en UDIS, la intención es acortar el plazo o aligerar la mensualidad con una tasa de interés más atractiva”, señaló.

 

Rivas Cuéllar resaltó que el Municipio ha cubierto casi un 30 por ciento de los 942 millones 986 mil 692 de pesos que adquirieron otras administraciones, y la intención es dejar pagado un 40 por ciento.

 

“A partir de este viernes inicia el primer día del último año y tendremos que hacerlo como hasta ahora, con cuentas claras y dejar la deuda reducida a un 40 por ciento que es casi la mitad de la deuda heredada”, indicó.

 

Explicó que en estos créditos, de los pagos realizados, el 99 por ciento va a intereses y solo el uno por ciento a capital, pero que a medida que la curva avanza se abona más a capital, por lo que se espera salir rápido de la deuda.

 

“Casi un tercio de la deuda se ha pagado y no hemos dejado de construir escuelas, una por año, ni de apoyar a la educación, hemos hecho un verdadero esfuerzo para que los recursos alcancen y demostrar que cuando hay voluntad política se pueden hacer las cosas”, resaltó Enrique Rivas.

 

Recalcó que el compromiso es y seguirá siendo el mismo, no endeudar al municipio, pues su gobierno tiene claro mantener las finanzas sanas y la rendición de cuentas.

 

“Esto es una medición importante de la ciudadanía, además que los inversionistas buscan llegar a municipios que muestran estabilidad social, financiera y fiscal y Nuevo Laredo ha sido evaluado como una ciudad con perspectiva estable para la inversión”, puntualizó.