El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, llevará a cabo las Jornadas de Vacunación Transfronteriza únicamente los jueves durante septiembre para facilitar el biológico a quienes lo requieran.

La directora de Salud Municipal, Liliana Margarita Arjona Barocio, explicó que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, tomó la decisión de realizar las jornadas de vacunación transfronteriza una vez por semana por la baja afluencia de gente y así concentrar a los ciudadanos en una fecha y hacer más productivo el día.

“Se vacunará desde bebés hasta adultos mayores, todos los que necesiten aplicarse una dosis pueden acudir; estamos muy contentos por los resultados de estas jornadas que han permitido brindar protección a los ciudadanos durante esta pandemia”, puntualizó.

Informó que la gestión continuará igual, se mantendrá la sala “Sergio Peña” como punto de partida y los ciudadanos serán trasladados hacia el Puente Internacional Juárez-Lincoln para que se les aplique la dosis correspondiente sin necesidad de visa.

La próxima jornada será el jueves 1 de septiembre en punto de las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y se aplicarán 600 dosis.

Los candidatos a vacunarse son: bebés de 6 meses a 4 años, niños de 5 a 11 años, adolescentes de 12 a 17 años y adultos.

Para solicitar la vacuna no es necesario un registro previo y sólo se pide como requisito una copia de identificación oficial para validar la edad del solicitante; para menores de edad se añade el INE de padre, madre o tutor.

A través de las Jornadas de Vacunación Transfronteriza se han logrado aplicar 111 mil 971 dosis desde julio del 2021 a la fecha, un beneficio que continuará mediante las gestiones de la presidenta municipal con el doctor Victor Treviño para el bienestar de los ciudadanos.