-Alcaldesa y comandante de la VIII Zona Militar encabezan evento. -“Tiene que ver con más becas para que nadie se quede sin estudiar”: Maki Ortiz.

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez participó en el evento clausura de la campaña “Juguemos Sin Violencia”, en el cual más de 1,800 juguetes bélicos fueron destruidos por la Secretaría de la Defensa Nacional, este sábado 29 de septiembre del 2018 en el Campo Militar de Reynosa.

 

El programa de la SEDENA, en el que los infantes reciben juguetes​ didácticos a cambio de los juguetes de aspecto bélico, es impulsado por el Gobierno Municipal que preside la doctora Maki Ortiz y con la participación del Gobierno del Estado.

 

En su intervención, la doctora Maki Ortiz Domínguez saludó y agradeció a los presentes y dijo: “Quiero reconocer a nuestras fuerzas militares, estaremos trabajando en conjunto para sensibilizar a las familias de Reynosa sobre cuál es la ruta, cuál es el camino y las alternativas que tenemos para lograr una sociedad más segura”.

 

Manifestó la Alcaldesa, su agradecimiento a la SEDENA y destacó que el evento no parte del uso de la fuerza, “parte de un llamado a la conciencia, de una medida preventiva que está demostrando puede incidir en la disminución de los índices de violencia en nuestro entorno inmediato”.

 

El acto fue presidido por el general de Brigada DEM, Adelfo Castillo López comandante de la Octava Zona Militar, acompañado por la Presidente Municipal Maki Ortiz, por el jefe de Estado Mayor de la 8a Z. M., coronel Ramiro Gómez Contreras; por el coronel Ángel Ariel Gómez Romero; Diana Guerrero, de la PGJE; Abel Ramírez González, coordinador regional del Nuevo Sistema Penal Acusatorio; Guillermo Dávila, de la P. F.; José Juan Saldivar Mendoza, del C4; Tomás Charles, coordinador de la PEA y Juan Humberto Reyna, director de Tránsito y Vialidad.

 

Elena Frida, alumna de quinto año de educación primaria, declaró ante los niños, padres de familia y autoridades: “Queremos mantener nuestros sueños y nuestros ideales por eso agradezco a los soldados del Ejército Mexicano, a las autoridades de mi Estado y mi Municipio, que realizan estas campañas para detener la violencia, recuperar los valores, promover la unión familiar”.

 

 

-MUNICIPIO PARTICIPA CON OTORGAMIENTO DE BECAS Y PROMOCIÓN AL EMPLEO.

 

“La estrategia no solo compete a un enfrentamiento de las fuerzas de seguridad, con las cuales estamos muy agradecidos”, “tiene que ver con más becas para que nadie se quede sin estudiar, con empleos para que todo mundo tenga oportunidad de vivir una vida digna”.

 

“También tiene que ver con familia, reforzar ese núcleo familiar, cambiar hábitos para que nuestros niños crezcan en un ambiente de paz; desde el tema de los juguetes, que prefieran pintar, armar un rompecabezas, jugar con una muñeca en vez de con un arma”, dijo la presidente municipal Maki Ortiz.