A partir de las 8 de la mañana de este lunes 7 de noviembre el ayuntamiento de Reynosa abrió el enlace www.reynosa.gob.mex/becasdeoficio mediante el cual podrán registrarse los aspirantes a Chofer de Quinta Rueda y así acceder a una beca de oficio.

El alcalde Carlos Peña Ortiz señaló que esté tipo de oficio es de los mejores pagados y quiénes se inscriban tienen muchas probabilidades de obtener un empleo ya que el número de vacantes es muy grande.

“Con la ampliación del Puente Internacional Anzaldúas va aumentar la necesidad de operadores aquí en Reynosa por eso la importancia de empezar con este tipo de becas para cuándo se termine el puente que se estima sea en el 2024 podamos llegar a esa meta, si ahorita hay una vacante de 5 mil operadores de quinta rueda para 2024 muy probablemente ese número se va a duplicar”

Se alienta a todos los interesados en este tipo de oficio a registrarse, al concluir el curso podrá acceder a solicitar el empleo en el gran número de empresas que el ayuntamiento tiene registradas con vacantes para el puesto.

“Hay una gran necesidad de contratar choferes de quinta rueda, pero tendrán que pasar los filtros de la compañía donde se hacen estudios de control y confianza, antidoping y un estudio psicoanalítico” mencionó el munícipe.

Los aspirantes a las becas deben ser residentes de esta ciudad, tener 21 años de edad o mayores, saber conducir automóvil estándar y tener licencia vigente, además de contar con toda la papelería que la convocatoria indica, sin excepción.

Peña Ortiz enfatizó que están en busca de más patrocinadores, muchos de ellos miembros de la CANACAR y de diferentes instituciones de transporte en la localidad que están interesados en poder incrementar el número de becas de oficio en el municipio ante la fuerte demanda de ellos.