La situación de riesgo se originó cuando elementos de la policía estatal iniciaron una persecución y enfrentamiento contra civiles armados, sobre las colonias Fuentes Sección Lomas, Cumbres, San José, Colonia Jardines Coloniales.
El alumno Jesús Hernández del tercer grado turno vespertino de la secundaria técnica número 60, ubicada en la Colonia Las Fuentes Sección Lomas se encontraba en el patio de la escuela junto a otros de sus compañeros realizando trabajos en el periódico mural cuando una bala perdida le impacto por la espalda provocándole la muerte.
Personal docente de la escuela llamaron a los servicios de emergencia mencionando que el menor tenía un orificio de bala sin salida, presentaba mucho sangrado y no se le sentían signos vitales, al llegar los paramédicos de la cruz roja confirmaron su deceso.
Al concluir la situación de riesgo no hubo delincuente abatidos, ni detenidos, ni decomisos de ningún tipo, solo una familia de bien consternada por estos lamentables hechos.
Peritos de la policía investigadora ministerial del estado realizaron el levantamiento de evidencias para poder determinar el tipo de arma que disparo el proyectil que segó la vida del menor y deslindar responsabilidades.