SOLICITA ALCALDE CAMPAÑA EMERGENTE DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y CONTROL DE PERROS CALLEJEROS...

A través de un acto llevado a cabo por la Jurisdicción Sanitaria IX, encabezada por el Dr. Rogelio Olivares Villarreal y al que asistió como invitado el presidente municipal Biol. Ramiro Cortez Barrera, se enfatizaron las medidas necesarias con las que puede colaborar la ciudadanía para erradicar el Dengue, Chikungunya y Zika, como parte de la Primera Jornada Nacional de Intensificación de Acciones de Control de Dengue 2023.

Si hay alguien interesado en la salud de los miguelalemanenses, está claro que ese es el alcalde Biol. Ramiro Cortez Barrera, para quien la construcción de un nuevo rumbo incluye la salud comunitaria, por ello apoya todas las acciones tendientes a proteger la salud mediante la prevención de enfermedades.

En el evento, realizado en el Fraccionamiento Río Bravo, se resaltó que la mejor medida para prevenir esta tridente de enfermedades no es la fumigación para erradicar el mosquito transmisor, ni la medicina, sino uno mismo.

El presidente municipal aprovechó para solicitar al jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX la implementación de una campaña emergente para la vacunación antirrábica y control de perros callejeros, que es una de las principales demandas de la población en materia de salud pública.