El Sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Peña Ortiz, sigue trabajando atendiendo denuncias ciudadanas y de agrupaciones civiles, para atender a las personas que más lo necesitan o se encuentran en abandono.

Recientemente la Asociación Civil, Ayuda Humanitaria de Reynosa, informó de un abuelito abandonado, por lo que se procedió junto con Protección Civil, acudiendo a la colonia Los Cavazos, donde se encontraba solo y en condiciones no aptas para vivir.

Tita Ernestina Carmona Ariceaga, procuradora de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF Reynosa, comentó que el señor, Francisco Valdez Valenzuela, de 82 años de edad, fue ingresado a la Casa Hogar del DIF, donde se le dan los cuidados necesarios y atención médica.

“Se encontraba en mal estado general, con desnutrición, mal estado de higiene personal, con dificultad para mantenerse de pie, presentaba onodoncia parcial, tiña en la barba, edema de articulaciones y deformación, entre otros aspectos, ahora ya se encuentra en Casa Hogar y atendido”, dijo.

Por parte del DIF Reynosa, se le mandaron a realizar varios exámenes de laboratorio, además se le están dando curaciones cada 12 horas, así como cuidados de enfermería generales.

“Además se le están dando ejercicios de rehabilitación, complejo B, se le dio aseo y ahora ya se encuentra con otros abuelitos, con todos los cuidados que necesita, la instrucción del presidente del patronato, Carlos Peña Ortiz, es atender todos los casos que se presenten”, expresó la procuradora del DIF.