Debido a las bajas temperaturas registradas la noche del 31 de diciembre, personal de Protección Civil y Bomberos apoyaron con albergues a 27 personas en situación de calle.

Omar Enriquez Sánchez, director de Protección Civil, manifestó que durante los recorridos realizados, se canalizaron a indigentes y una familia completa que solicitó ser trasladada a los refugios municipales para recibir alimento, cobija y atención médica.

“En total canalizamos a 27 personas a los dos albergues con los que contamos, además trasladamos en nuestras patrullas a personas que se dirigían a sus viviendas a pie, pero por la inclemencia del frío era más difícil el trayecto”, mencionó Enriquez Sánchez.

Exhortó a la ciudadanía tomar sus precauciones ante las bajas temperaturas que se seguirán registrando los próximos días, se prevé que sea hasta el viernes 5 de enero cuando el termómetro suba para alcanzar como máximo 16 grados.

Los albergues municipales se encuentran ubicados en la calle Madero y Matamoros, y, Luis Caballero y Gutiérrez

En otro tema, el funcionario señaló que hubo saldo blanco por las festividades de Año Nuevo, no se registraron heridos por uso de cohetes ni por balas perdidas en la ciudad.