A un año de haber recibido una administración ineficiente, inoperante y con un desastre financiero; gracias a las políticas de Cero Corrupción implementadas por el actual gobierno municipal, hoy Nuevo Laredo vive una nueva era de progreso.

En un hecho sin precedentes se creó la Comisión de la Verdad, para investigar casos de corrupción de gobiernos anteriores y garantizar a la ciudadanía que su dinero está bien administrado, como parte de eso, se han presentado diversas denuncias contra ex funcionarios, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

“Somos una administración que rinde cuentas y día a día implementamos acciones que nos permiten combatir la corrupción en todas las áreas y niveles del gobierno”, enfatizó la alcaldesa neolaredense.

Señaló que se pusieron en marcha programas y acciones concretas para erradicar las malas prácticas dentro de la administración, y con las que Nuevo Laredo ha sido considerado como uno de los municipios más eficientes del país.

Uno de ellos es DIGA, mediante el cual a través de una línea telefónica o whatsapp, el ciudadano puede denunciar cualquier irregularidad en la prestación de un servicio o mala atención. La denuncia la pueden realizar a través del siguiente al 867 712 1037, en la página web nld.gob.mx/diga o por WhatsApp 867 305 3042

También en los buzones instalados en el anexo al Centro Cívico, Secretaría de Contraloría y Transparencia, módulos de Comapa, oficina de Pasaportes entre otros lugares.

Otro es el programa de Observador Ciudadano, en el que a través de operativos se supervisa que el personal municipal atienda a la ciudadanía con respeto y finalmente, se le dio atribuciones a la Contraloría Social para que vigilen las obras públicas que se construyen con fondos federales del Ramo 33.

“Como resultado de la política de cero corrupción, también hemos recuperado cerca de 5 millones de pesos en multas y devoluciones solicitadas a constructoras por obras no ejecutadas o inconclusas durante la administración anterior”, mencionó la alcaldesa.

Como consecuencia del eficiente manejo de las finanzas, se ha logrado cumplir a tiempo con obligaciones fiscales y reducir la deuda pública.

El Gobierno Municipal cuenta con la certificación de las normas internacionales ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, para la mejora continua de los procesos y la implementación de un Plan de Manejo Ambiental, logrando con ello, brindar servicios públicos de calidad a la ciudadanía, así como controlar y prevenir la contaminación, minimizando el impacto ambiental.