Miguel Alemán Tam.- Al recorrer las áreas inundadas por las fuertes lluvias de esta madrugada del jueves 21, el presidente municipal en funciones Dr. Jorge E. Sáenz Hinojosa, junto con elementos del ejército Mexicano, Protección civil, Desarrollo Rural. Aplicaron el plan DNIII para auxiliar a las personas que se vieron en peligro.

Los escurrimientos de los arroyos alcanzaron su máximo nivel, provocando inundación en las partes bajas de la cabecera municipal, como colonias: “Arguello, Hercilia, Inf. Rinconada, Barrera, Independencia, Unidad Revolucionaria y Fraccionamiento Rio Bravo y que están a orillas del arroyo “El buey”.

Los grandes escurrimientos captados principalmente por el arroyo “El Buey”, a consecuencia de las lluvias torrenciales que han acumulado hasta 8 pulgadas de precipitación pluvial en algunas zonas urbanas y rurales.

El teniente coronel José Ángel López Ortiz, dijo que por el crecimiento de los arroyos se tuvo que aplicar el Plan DNIII, para salvaguardar la integridad fisca de las personas, habilitando un refugio temporal en las instalaciones de Protección civil, donde permanecerán las familias hasta que se normalice la situación.

En el sur del municipio donde el pluviómetro registro siete pulgadas, se desbordo el Arroyo San Antonio e impidió el paso de vehículos por unos instantes.

Las autoridades encabezado por el presidente municipal Jorge E. Sáez, monitorearon en todo momento el puente que comunica “Los Treviño” con el resto de las comunidades de Tamaulipas y Nuevo León; afortunadamente no se presentaron incidentes que lamentar.

Protección Civil, Cruz Roja, Desarrollo Rural, supervisaron las condiciones del puente del arroyo san Antonio, sin que este resultara afectado.

Durante el recorrido de este jueves, el Dr. Jorge Eduardo Sáenz Hinojosa, agradeció la presencia del ejército y su teniente, así como a el departamento de Protección Civil, al director de tránsito, Cruz Roja y al secretario de Desarrollo Rural por estar al tanto de las contingencias en el municipio y por apoyar a las familias afectadas.

Para esto se dispuso de materiales, maquinaria, alimentos y todo lo necesario para garantizar la seguridad de los miguelalemanenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here