- El líder del grupo 'Avanzada tamaulipeca' formará parte de la lista de representación proporcional de MORENA en las próximas elecciones federales.

Reynosa,Tam. Febrero 22 del 2024.- Américo Villarreal Santiago, conocido por encabezar el grupo político ‘Avanzada tamaulipeca’ e hijo del actual gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, ha sido seleccionado como candidato plurinominal de Morena al Senado de la República en los comicios de este año 2024.

La decisión de incluir a Villarreal Santiago en la lista de representación proporcional del partido oficialista fue tomada durante el sorteo encabezado por el dirigente nacional morenista, Mario Delgado, para definir los perfiles que integrarán las candidaturas plurinominales al Congreso de la Unión.

Algunos de los perfiles que integrarán las listas de candidatos plurinominales al Congreso de la Unión para las elecciones de 2024, incluyen nombres reconocidos como los de Adán Augusto López, Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II y hasta el artista Sérgio Mayer.

El miércoles, Morena llevó a cabo el sorteo para determinar los espacios disponibles en sus listas de representación proporcional para la Cámara de Diputados y el Senado, que no fueron reservados por la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

“La selección de candidatos plurinominales refleja la voluntad de Morena de incluir voces diversas y representativas en el Congreso”, declaró Mario Delgado durante el sorteo. “Confiamos en que los perfiles elegidos trabajarán incansablemente por el bienestar de la nación”.

Para el Senado, se sortearon 16 lugares, divididos equitativamente entre hombres y mujeres. Mientras que para la Cámara de Diputados, se insacularon dos listas separadas, una de militantes y otra de consejeros nacionales, con 20 espacios por cada circunscripción electoral.

En Tamaulipas la candidatura de Américo Villarreal Santiago al Senado ha suscitado reacciones encontradas.

Algunos analistas políticos ven su inclusión como un reconocimiento a su liderazgo en Tamaulipas, mientras que otros cuestionan la influencia de los lazos familiares en las decisiones del partido gobernante.

#AméricoVillarrealSantiago #AmericoVillarreal #MarioDelgado #Morena #Senado #RepresentaciónProporcional #Tamaulipas #AvanzadaTamaulipeca
#CandidaturasPlurinominales #Congreso #AdánAugustoLópez #ElenaPoniatowska #PacoIgnacioTaiboII #MarioDelgado #SergioMayer #MartinJuarezTorres #PacoCuellar #FranciscoCuellar #JoseLuisQuintanilla #LupitaEscobedo