Varias maquiladoras de Reynosa amanecieron con mantas firmadas presuntamente por el Cártel del Golfo, deslindandose de Alberto Lara, dirigente de SIAMARM y pide a la comunidad de maquiladoras que elija libremente a sus representantes.

Reynosa, Tam. Febrero 22 del 2024. Un escándalo sacudió a las maquiladoras de Reynosa esta mañana, cuando se descubrió que en varias de ellas, presuntamente el Cártel del Golfo, había dejado mantas con un mensaje dirigido a la industria y al líder sindical Alberto Lara, a quien acusan de extorsionar y abusar de los obreros.

Las mantas fueron puestas por sujetos desconocidos, que según algunos testigos, llegaron en vehículos con vidrios polarizados y se marcharon sin ser detenidos.

En el mensaje, el presunto grupo niega tener algún vínculo con Lara, quien es el líder del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa (SIAMARM).

Además, declara que el Cartel del Golfo no respalda ningún tipo de extorsión o abuso contra el sector trabajador y la industria, y que sabe del enriquecimiento que ha logrado Lara y sus cercanos durante años a expensas de los obreros y empresarios de la ciudad.

Por último, el mensaje exhorta a la comunidad maquiladora de Reynosa a sentirse con la libertad de elegir a sus líderes sindicales sin ninguna injerencia de su parte.

Una de las mantas fue encontrada en la entrada de la maquiladora Reconext, mientras que otras fueron localizadas en el Parque Industrial Villa Florida, donde fueron quitadas por personal de seguridad.

Hasta el momento, ni el líder sindical Alberto Lara, quien también fue legislador local del PAN, ni las autoridades de justicia, han dado alguna respuesta sobre este hecho, que ha generado incertidumbre entre los empleados de las maquiladoras.

TEXTO ÍNTEGRO DE UNA DE LAS MANTAS.

MENSAJE A LA INDUSTRIA MAQUILADORA DE REYNOSA

LES HACEMOS DE SU CONOCIMIENTO QUE NOSOTROS NO DAMOS NINGÚN TIPO DE APOYO, AYUDA, PROTECCIÓN AL LÍDER SINDICAL ALBERTO LARA, EN NUESTRA ORGANIZACIÓN NO APOYAMOS NINGÚN TIPO DE EXTORSIÓN O ABUSO EN CONTRA DEL SECTOR TRABAJADOR Y DE LA INDUSTRIA, TENEMOS CONOCIMIENTO DEL ENRIQUECIMIENTO QUE A OBTENIDO ESTE SEÑOR Y SUS PERSONAS ALLEGADAS DURANTE AÑOS ACOSTA DE EXTORCIONES EN CONTRA DE OBREROS Y EMPRESARIOS DE ESTA CIUDAD.

COMUNIDAD MAQUILADORA DE REYNOSA SIENTANSE CON LA LIBERTAD DE DECIDIR A SUS LÍDERES SINDICALES SIN NINGUNA PARTICIPACIÓN POR PARTE DE NUESTRA EMPRESA.

ATTE: CARTEL DEL GOLFO

#Reynosa #AlbertoLara #SIAMARM #CartelDelGolfo #Maquiladoras #Extorsión
#Mantas #Obreros #Sindicato #MartinJuarezTorres #PacoCuellar #FranciscoCuellar #JoseLuisQuintanilla #LupitaEscobedo