Luego de las acusaciones públicas hechas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas a miembros del gobierno anterior encabezado por el Partido Acción Nacional, el coordinador de la fracción blanquiazul en el Congreso del Estado, Félix García Aguiar, sostuvo que lo único que evidencia el gobierno morenista de Américo Villarreal, es el temor hacia el individuo que se alzó como defensor de los intereses de Tamaulipas, devolviéndole la paz y la tranquilidad a la región.

Se refirió específicamente al exgobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, cuya figura ha sido objeto de ataques infundados, así como al gobierno que lideró.

En cuanto al gobierno actual de la República, ha sido objeto de señalamientos por parte de instituciones extranjeras como la DEA, quienes han vinculado al gabinete actual con individuos involucrados en actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico, frente a lo cual solo se observa un silencio por parte de las autoridades.

Y por contraparte solo se continúa atacando al exgobernador del PAN con argumentos carentes de fundamento. Respecto a la solicitud de recaudación de la UAT, cabe destacar que esta coincidió con el periodo de la pandemia de COVID-19, durante el cual numerosas empresas cerraron y muchas personas quedaron desempleadas.

El gobierno, en su compromiso por abordar los desafíos derivados de la crisis sanitaria, se distinguió como uno de los más activos y eficaces en su respuesta, logrando superarla en todos los aspectos.

La solicitud de la UAT fue presentada de manera formal ante el Congreso, previamente analizada y valorada por la Secretaría de Administración y la instancia educativa federal. Se evaluaron diferentes opciones, incluida la posibilidad de utilizar terrenos o hectáreas para expandir la máxima casa de estudios, propuesta respaldada por un perito. Finalmente, fue aprobada por unanimidad en el Congreso.