Italia Soler. Haciendo valer su calidad de favoritos, atletas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tramitaron su pasaporte a la etapa Macrorregional de los juegos Nacionales CONADE 2024, tras imponerse en el Estatal de Atletismo que se celebró en la pista y campo del Polideportivo Ing. Américo Villarreal Guerra de la capital tamaulipeca.
El Macrorregional de atletismo de los Nacionales 2024 de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) está programado para realizarse del 28 de abril al 4 de mayo en Culiacán, Sinaloa.
De la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), Jennifer Joana Plascencia Rodríguez conquistó el primer lugar en las pruebas de cien metros planos y salto de longitud, para subir a lo más alto del podio y sellar el doble boleto.
También de la UATSCDH, Raúl Alexander Gutiérrez Rodríguez, quien cursa el cuarto
semestre de la Licenciatura en Nutrición, se agenció los máximos honores en los cien metros lisos, con tiempo de 10.89 segundos, mientras que en la prueba de salto de longitud obtuvo el segundo lugar con marca de 6.9 metros.
De la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, Diego Eduardo Moreno Torres, quien estudia el sexto semestre de la Licenciatura en Derecho, dominó la prueba de los cinco mil metros lisos, con marca de 16 minutos y 10 segundos, récord con el que se suma a la delegación tamaulipeca.
Por su parte, Elizabeth Abigail Gómez Flores, de la Facultad de Medicina de Matamoros, también se ganó el derecho de representar a Tamaulipas en el Macrorregional, al imponer condiciones en la prueba de lanzamiento de martillo.
Finalmente, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo del Centro Universitario Sur, Alan Agustín Guardiola Palacios, quien cursa el tercer semestre de la Licenciatura de Diseño Gráfico, obtuvo el primer lugar en la prueba de salto triple y también se va a Sinaloa.
Cabe señalar que otros atletas de la máxima casa de estudios que concluyeron en segundos o terceros lugares están esperando las marcas oficiales finales para conocer su estatus y, de estar dentro del rango establecido, también se podrían colar al Macrorregional.