Aceleran trabajos de modernización en Centro Histórico a fin de cumplir con la fecha de entrega programada para el 31 de marzo, Secretaría de Obras Públicas designará personal para que labore en el día y otras cuadrillas más por la noche.

El secretario de Obras Públicas, Rubén Ramos mencionó que ya se están programando los trabajos a realizar en los siguientes días, y de requerirse se asignará personal para el turno de la noche a fin de entregar en tiempo y forma el proyecto.

El funcionario agregó que la semana pasada se revisaron los trazos de lo que se está realizando así como la verificación de la resistencia del adoquín, por lo que se iniciará con la instalación de las guarniciones para posteriormente colocar la piedra.

“Se ampliarán las banquetas a dos metros de las primeras cuadras de la Avenida Guerrero tomando como punto de inicio el puente internacional, se harán los cruceros a nivel, trabajaremos en pequeñas adecuaciones al drenaje pluvial con bocatormentas, instalaremos nuevos señalamientos viales, mobiliario urbano como bancas, macetas, basureros y alumbrado público”, comentó Ramos.

La inversión de esta obra es de 10 millones 500 mil pesos, recurso federales del Programa Frontera.  Los trabajos abarcan 30 mil metros cuadrados de recarpeteo, una ciclovía e instalación de isletas para los comercios.