Con la finalidad de preservar las tradiciones y fomentar en los niños y jóvenes el amor por nuestra cultura, el Gobierno Municipal 2021-2024 que encabeza el alcalde Biol. Ramiro Cortez Barrera, realizará del 30 de octubre al 1 de noviembre el Festival de las Almas Eternas “Miquiztli, El Renacer de la Vida”, en el que se habrá Carrera 5K, Desfile, Callejoneada y Concursos de Catrinas, Pan de Muerto y de Altares.

Este viernes , el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Profr. Jesús Rodríguez Andrade, hizo el anuncio del Festival acompañado por los directores de Deportes, de la Casa de la Cultura y de la Casa del Arte; así como de representantes del sector educativo que participan entusiastamente en la realización de este gran evento.

30 DE OCTUBRE

El domingo 30 de octubre, se realizará una carrera 5K a las 7:00 de la mañana, partiendo desde la plaza principal.

A las 5:00 de la tarde, partiendo del mismo lugar, se realizará el Desfile de las Almas Eternas, premiando la mejor presentación con un kit de oficina.

Posteriormente, a las 7:00 de la tarde, dará inicio una callejoneada partiendo desde el Museo Antiguo Palacio Municipal; participando la Banda de Marcha de la Casa de la Cultura, habiendo además relatos del Día de Muertos, invitando a la población a qué acudan caracterizados para darle mayor realce al evento.

31 DE OCTUBRE

A las 6:00 de la tarde se realizará el Concurso de Catrinas en las categorías Infantil y Adultos, premiando a los primeros lugares con 1,500 y 2,500 pesos, respectivamente.

De igual forma habrá Concurso de Pan de Muerto, premiándose al primer lugar con 1,000 pesos.

1 DE NOVIEMBRE

A las 5:00 de la tarde, se realizará el Concurso de Altares y la clausura del Festival “Miquiztli” en la techumbre de la plaza principal.

Las instituciones educativas y organismos que participen en el Concurso de Altares podrán ganar una computadora al primer lugar y Kits de oficina para el segundo y tercer sitio de la competencia.

En ese lugar se montará un altar en honor al Arq. Guillermo Ramirez.

6 DÍAS DE EXHIBICIÓN DE ALTARES EN EL MUSEO

Y desde el 28 de octubre al 2 de noviembre, el Consejo Empresarial de la Región Ribereña ofrecerá una exposición de Altares en honor a empresarios del municipio.

Las inscripciones están abiertas y los interesados en participar en este gran Festival “Miquiztli”, pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, en la planta alta de la Presidencia Municipal.