Por Redacción.

La salubridad y buen servicio en el alcantarillado invoca los resultados del trabajo de las cuadrillas de limpieza y de las unidades Vactor en las líneas generales de drenaje en las colonias, tales los casos de la Solidaridad y la Satélite.
El Gobierno Municipal, por instrucciones del alcalde José Alfonso Peña Rodríguez, a través de la COMAPA de Reynosa, que titula Néstor González Meza, realizó labores de sondeo en diversas calles de las colonias antes citadas, procediendo en algunos casos en agarrar corte en un tramo de la vía pública para hacer un trabajo de mayor profundidad y mejorar el servicio.
En la colonia Solidaridad, por ejemplo, el Vactor 9 agarró corte en la avenida Camino Real, desde la calle Sinaloa hasta la Grecia, posteriormente la misma unidad Vactor sondeó las líneas generales de drenaje en las calles Colima y la Veracruz.
Posteriormente, otra unidad Vactor procedió al sondeo de las líneas generales de drenaje en las calles 10 de Mayo, 30 de Abril, así como la San Ángel con 31 de Diciembre de la colonia Satélite, logrando dar alivio al servicio de alcantarillado del sector.
Se recomienda a la población a no tirar basura en la vía público, asimismo a no abrir las tapas de las alcantarillas de los drenajes cuando llueve porque, en ambos casos, se provocan los taponamientos, brotes de aguas negras y encharcamientos, que a su vez impactan al medio ambiente y la salud pública.