La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- a través de la tarjeta “Más Acciones, Va por tí”, -que otorga la administración municipal que encabeza el alcalde Enrique Rivas-; brinda diversos descuentos para algunos servicios que ofrece la paramunicipal a sus usuarios.

Rodolfo González Morales, Gerente General de COMAPA, indicó que  en lo que va del año se han beneficiado 80 usuarios al solicitar la instalación de medidor de agua en su vivienda, recibiendo un 30 por ciento de descuento a través de la exhibición de la tarjeta.

Los descuentos que se ofrecen con esta tarjeta parten desde un  30 hasta un 50 por ciento, con la finalidad de apoyar a la economía familiar.

“Nuestros usuarios pueden tramitar esta tarjeta en las mismas instalaciones de COMAPA donde se tiene instalado un módulo por parte del municipio, en el cual con tan sólo traer su identificación oficial con fotografía pueden obtenerla e inmediatamente beneficiarse con los descuentos que brindamos en esta dependencia”, mencionó González Morales.

Los descuentos son de un 30 por ciento en la adquisición de medidor de agua, 50 por ciento en cartas de no adeudo, cambios de nombre, baja definitiva y reactivación de baja temporal.

Cabe señalar que para poder solicitar algún descuento la tarjeta deberá estar a nombre del titular de la cuenta ante el organismo operador.

Quienes deseen adquirir un medidor de agua y aún no cuenten con esta tarjeta COMAPA les recomienda que la soliciten antes de hacer la petición  y así de esta manera obtengan el descuento que se brinda.

El costo del medidor de  media pulgada es de $404 pesos y de tres cuartos de pulgada $665 pesos con el descuento aplicado, mismos que podrán cubrirse en una sola exhibición o bien con cargo al recibo, finalizó González Morales.