La vida de familias que habitan al extremo poniente de Nuevo Laredo dio un giro positivo porque ahora cuentan con una vivienda digna donde se pueden resguardar de las inclemencias del clima gracias al Gobierno Municipal.

Con la donación de tablones de fibrocemento, habitantes de la colonia Transformación Social, ubicada al norponiente de la ciudad, pudieron renovar sus hogares y mejorar su calidad de vida, esto también gracias al apoyo del personal de la Secretaría de Bienestar Social quienes realizaron labores de construcción.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, explicó que en total serán 19 familias a las que se les apoyará con este material para que puedan mejorar sus viviendas, esto como parte de un programa piloto con el que se busca renovar las casas en sectores vulnerables de la ciudad.

“Como Gobierno Municipal trabajamos día a día para mejorar la calidad de vida de las personas y es muy satisfactorio ver como de la mano con la iniciativa privada podemos transformar la realidad de muchas familias, estas viviendas son el claro ejemplo del compromiso que tenemos por el bienestar de las y los neolaredenses”, comentó la presidenta municipal.

Dijo que estos trabajos, también son posibles gracias al apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien a través de las diferentes dependencias estatales fortalece la labor del gobierno municipal.

El 20 de abril de este año la empresa Mexalit Industrial S.A. de C.V. realizó una donación de 800 toneladas de tablones de fibrocemento al gobierno de Nuevo Laredo con la finalidad de reforzar los diferentes programas de bienestar social, fue así que luego de un estudio socioeconómico, se asignó el material para reconstruir las viviendas de 19 familias.

Juan Francisco Saucedo Rico, padre de familia beneficiado con estos tablones de fibrocemento, agradeció los apoyos que le brinda el Gobierno Municipal para mejorar su calidad de vida y el bienestar de su familia.

“Estoy muy agradecido con la ayuda que nos da la señora presidenta, ya van dos veces que nos visita en la colonia y ahora me apoyó con despensa y portabebé, también nos ayudará a edificar mi casa con materiales, toda mi familia le agradece mucho lo que hace por nosotros”, expresó.

Patricia Costa Rentería, madre de familia, mencionó que confía en la palabra de la presidenta municipal porque les ha demostrado con acciones que está trabajando en beneficio de la ciudadanía.

“Me va ayudar a construir mi casa, además me brindó ropa y juguetes para los niños, en mi familia nos sentimos bien con su trabajo, nos da mucha felicidad que vean por nosotros”, manifestó.