.-Con amplia mayoría, el Congreso del Estado designa a Hernández Rocha como sustituto.

Por: Martín Juárez Torres

Miguel Alemán, Tam. 21 de marzo de 2024. En una decisión unánime, el Congreso del Estado de Tamaulipas nombró al Lic. Ricardo Hernández Rocha como Presidente Municipal Sustituto de Miguel Alemán.

Hernández Rocha, exgerente de la COMAPA en el municipio, fue elegido con 33 votos a favor durante la sesión ordinaria pública del día de hoy.

El Lic. Hernández Rocha asume el cargo dejado por el Biólogo Ramiro Cortez Barrera, quien solicitó licencia el pasado 15 de marzo con el fin de concentrarse en su campaña de reelección.

La terna presentada al Congreso incluía también a Encarnación Peña González, secretario del Ayuntamiento, y a Omar Santana Fuentes, secretario de Obras y Servicios Públicos.

Es importante destacar que el Arq. Héctor Hugo Ríos Rodríguez, quien ocupaba la posición de presidente suplente, renunció irrevocablemente a su cargo en octubre del 2023, dejando vacante la posición que hoy ocupa Hernández Rocha.

La comunidad de Miguel Alemán espera que esta transición de poder sea un paso adelante en la gestión municipal y en el desarrollo continuo de la localidad.

#RicardoHernándezRocha #NuevoAlcaldeMiguelAlemán #CongresoTamaulipas #SesiónOrdinaria #PolíticaMunicipal #COMAPA #RamiroCortezBarrera #Reelección #EncarnaciónPeñaGonzález #OmarSantanaFuentes #HéctorHugoRíosRodríguez #Renuncia #GestiónMunicipal #DesarrolloLocal
#MartinJuarezTorres