Ciudad Victoria, Tamaulipas.. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), llevó a cabo acciones como parte de la campaña “Prevención Permanente Contra el Secuestro y la Extorsión” en el estado.

Los elementos de la Unidad De Manejo De Crisis y Negociación realizaron actividades preventivas dirigidas a la población en general, que incluyeron operativos de disuasión y la distribución de material impreso con información sobre los argumentos utilizados por los extorsionadores, medidas preventivas y qué hacer en caso de ser víctima de este delito.
Estas actividades se llevaron a cabo en distintas zonas hospitalarias y en la Central de Autobuses. del municipio Reynosa. En Matamoros, se realizaron acciones similares en instituciones médicas en la zona centro, además de la distribución de material impreso a los locatarios y al público en general en los alrededores de la zona centro.

Además, se impartieron pláticas informativas en diversas instituciones, escuelas, empresas y grupos ciudadanos en general. Por ejemplo, en Tampico se capacitó a más de 140 alumnos de segundo y tercer grado de la Escuela Secundaria No. 7 Francisco Medina Cedillo y de la Escuela Secundaria No. 55 Expropiación Petrolera.

El objetivo de estas acciones fue concientizar sobre las distintas formas de operar de los delincuentes, así como promover medidas preventivas y brindar orientación sobre cómo actuar en caso de ser víctima de extorsión.
—-