La mañana de este sábado la ciudad de Reynosa Tamaulipas amaneció con avenidas bloqueadas y artefactos poncha llantas en importantes vías de acceso, sin haberse desarrollado persecuciones  ni enfrentamientos.

De manera extraoficial pero de una fuente muy confiable se menciona la detención de un importante capo y líder del cártel del Golfo, por la mañana de este día en Camargo, Tamaulipas por elementos de la SEDENA.

Se señala la captura de Juan Gabriel Sierra alias el Flaco Sierra por elementos del ejército, aproximadamente a la 8 de la mañana cuando esté se encontraba escondido en una casa de seguridad en la ciudad de Camargo Tamaulipas.

La detención de esta importante cabecilla  criminal, buscado por las autoridades de México y de los Estados Unidos,  se desarrolló sin realizar ningún disparo.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la PGR, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, se prevé que en cualquier momento sea llevado vía aérea a la ciudad de México donde será presentado ante las autoridades competentes.

Para instruir la actuación de las corporaciones de seguridad, cerca de las 10 de la mañana se empezaron a reportar bloqueos con vehículos particulares y de carga  que les eran despojados a los ciudadanos por hombres armados, la obstrucción de la vías terrestres se presentaron principalmente en la carretera san Fernando frente a la colonia, Rincón de las Flores, Paseo de las Flores y Valle Soleado así como para la salida Río Bravo frente al cuartel Militar, mismos que  están siendo retirados con el apoyo de la Policía Federal división caminos, Tránsito municipal y Policía estatal.

Elementos de las corporaciones de los 3 niveles de gobierno están en alerta ante un posible intento de  rescate del flaco sierra por parte de sus sicarios y colaboradores, por ello las instalaciones de la PGR están blindadas y un helicóptero de la marina realiza sobre vuelos para actuar de manera inmediata de ser necesario.

Estamos en espera de la confirmación oficial de estos hechos por parte de las autoridades.