*El regidor Benito Gómez Vazquez señala que el personal es mínimo porque los elementos reprueban los exámenes de control y confianza.

H. Matamoros, Tam.- A menos de un mes de iniciar el año, se cuestionó al regidor presidente de la comisión de seguridad la importancia de contar con elementos certificados para que apliquen multas y realicen las labores correspondientes, sin embargo del gran número de elementos solo son 24 los que están certificados.

En entrevista, Angel Benito Gómez Vazquez, sexto regidor, dio a conocer que se encuentran analizando las acciones a realizar en este 2024, ya que aparte de la comisión de Seguridad está dentro de la de Gobierno y la de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD).

“Actualmente estás trabajando dentro de las comisiones de Gobierno y Seguridad, también estoy en la JAD; en seguridad estamos haciendo apenas la planeación para ver lo que se va hacer en este año”, mencionó.

Una vez que se le pregunta sobre el número de elementos que tiene la ciudad certificados, esto da a conocer una cifra, la cual es mínima, señalando que esto no es por su culpa, sino de los elementos que son los que han reprobado los exámenes de control y confianza.

“Esta complicado el tema de la certificación porque no depende de mí, sino de la gente que pase los exámenes porque es muy riguroso la selección de esto; actualmente hay cerca de 24 personas certificadas, en tránsito hay en total 76 personas, tanto de oficinas y gente que está en todas las unidades”, indicó.

Pese a que estos han reprobado los exámenes, estos no son dados de baja de la corporación, sino que son canalizados a otras áreas para que lleven a cabo la labor de guardias, custodiando las entradas y salidas de los funcionarios pertenecientes a diferentes dependencias.

“Solo es este número, porque es la gente que está en campo relativamente, es una cantidad mínima pero desafortunadamente desde el tiempo que tengo aquí es porque no pasaron la certificación y están en otras áreas trabajando como guardias en puertas”, puntualizó.