*Afirma que no hay veda electoral, sólo suspensión de promoción de programas sociales.

H. Matamoros, Tam.- Debido a que se ha dado a conocer que algunos funcionarios tanto de secretarias como direcciones se encuentran interesados en participar en el proceso electoral, las autoridades municipales llaman a respetar las leyes electorales y solicitar licencia en tiempo y forma, asimismo afirma que no hay veda electoral.

Guillermo Sánchez Garza, encargado del despacho de la Secretaria del Ayuntamiento, dio a conocer que después de la confusión sobre una supuesta veda, indica que solo hay una suspensión de promoción de programas sociales, sin embargo estos no se han detenido.

“Estamos trabajando normalmente, si hay una veda no se promocionan ni imagen ni voz, ahorita hay una suspensión de promoción gubernamental, si hay veda electoral pero una vez que estén las campañas, los programas sociales siguen, solo no se deben promocionar”, indicó.

Asimismo, se le cuestionó sobre los tiempos que deben respetar los trabajadores del municipio que buscan un cargo de elección popular, los cuales deberan solicitar licencia en los tiempos que determina la autoridad electoral para no violar las leyes que se han estipulado, de momento no ha recibido ni una solo comentario para licencia o renuncia futura.

“Entre el 28 o el 04 de marzo habría que contar del día 02 de junio para atrás 90 días, aún no hay nadie que me solicite o externar que va a solicitar renuncia o licencia, todo se debe hacer mediante escrito y se les está haciendo el llamado para que se hagan las cosas en orden que nos fijan las leyes electorales”, concluyó.