La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa da a conocer que el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado para este martes 7 de julio una temperatura de 39 a 40 grados Celsius para esta región, por lo cual hace la recomendación a toda la población para que tome las precauciones necesarias.

Protección Civil emite la alerta climática por instrucciones del alcalde José Alfonso Peña Rodríguez con especial recomendación para extremar el cuidado de menores de edad y adultos mayores, así como personas con discapacidad, quienes en algunos casos no pueden expresar verbalmente su estado emocional y de salud.

Debido a este clima, dijo el coordinador de Protección Civil, Marco Antonio Martínez Alvarado, que debe mantenerse hidratados a los niños y gente de la tercera edad además de evitar exponerse a cielo abierto de la 1:00 a las 5:00 de la tarde que es el horario de mayor radiación y cuando la sensación de calor puede llegar a los 45 Centígrados.

La vestimenta preferentemente debe componerse de ropa ligera y en colores claros, de lino o algodon y en manga larga, usar sombrero, gorra o visera para evitar quemaduras en el rostro y al exponerse a los rayos solares por necesidad, utilizar crema bloqueadora.

Por último, Martínez Alvarado, recomendó evitar sumergirse en ríos y canales así como calicheras, donde se incrementa el peligro de ahogamiento y se da una mayor exposición a los rayos solares y ofreció los números 911 de Emergencia, y el 955 7020 de Protección Civil y Bomberos.