“A nombre de esta colonia Independencia le damos la más cordial bienvenida, los habitantes expresamos nuestro agradecimiento por la entrega de la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, de gran beneficio para la comunidad”, dijo a la alcaldesa Maki Ortiz la señora María Guadalupe Castro.

Queremos cambiar la historia de Reynosa, dijo la presidente municipal Maki Esther Ortiz Domínguez dirigiéndose a los habitantes de la colonia Independencia, reunidos en la calle Emiliano Zapata, entre calles Uno y Dos.

“Hicimos el plan de obras más grande en la historia de Reynosa”, aseguró la Alcaldesa; “Mil quinientos millones de pesos que le están sirviendo a la gente para tener una vida digna y nos dimos a la tarea para hacer estas obras que son más de 130 calles pavimentadas, más de 63 escuelas”, aseguró.

“Se pueden hacer las cosas bien si se trabaja con honestidad”, sostuvo con firmeza ante un grupo de colonos que hoy sábado 24 de marzo ven un logro materializado por su Gobierno.

Antes de cortar el listón inaugural Maki Ortiz dio a conocer que la calle Emiliano Zapata se pavimentó con más de un millón de pesos y que en la colonia Satélite se inauguran módulos sanitarios en la escuela primaria Naciones Unidas, que costaron más de 600 mil pesos para beneficio de 421 personas.

La calle 25 de Diciembre, entre 26 de Noviembre y 31 de Octubre, fue pavimentada con 300 mil pesos para beneficio de 997 habitantes y la calle 25 de Noviembre, en la colonia Satélite tuvo una inversión de 4 millones 624 mil pesos en su pavimentación hidráulica y beneficia a 618 personas.

Con 4 millones 534 mil pesos se pavimentó la calle Vicente Suárez, beneficiando a 561 personas; aquí, -dijo la Alcaldesa-, estamos inaugurando “5 calles para poder avanzar en todas las inauguraciones que tenemos porque es demasiado el trabajo que se ha hecho y tenemos que seguir avanzando”.

También serán pavimentadas la calle 17, entre Emiliano Zapata y López Mateos; la calle Francisco Villa, entre 6 Oeste y 5 Este; la calle Ruiz Cortines será pavimentada con más de un millón de pesos; una pavimentación hidráulica en Primero de Septiembre con casi 4 millones para hacer​un total aproximado a los 24 millones de pesos.