Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – La diputada local Juana Alicia Sánchez Jiménez, exigió al Gobierno Federal actuar y no simular en materia de seguridad, especialmente en el tema de atención a los migrantes, pues señaló que, aunque tienen conocimiento de la situación que prevalece en la entidad y la capacidad económica y de recursos humanos, aún no existe suficiente apoyo para Tamaulipas.

“El Gobierno del Estado ya había señalado al Federal de la situación que estaba pasando con los migrantes, el Gobierno Federal ya sabía del problema que traemos, yo no sé porque no han actuado; ya se aprobó la Guardia Nacional, se ha aprobado todo lo que ellos quieren, ahora, ¿Qué les falta para actuar?, que no pongan pretextos de que se les está obstruyendo, tienen todo para estar operando y no vemos avance en nada”, aseveró.

La legisladora señaló que, si bien existe presencia de la Policía Estatal Acreditable a lo largo de las carreteras de la entidad para brindar auxilio y confianza a los viajeros, se requiere la colaboración de las corporaciones como Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional para la atención de problemáticas especificas como lo es el trafico de personas.

“Un llamado es que no haya simulaciones, que tienen todo para ayudar como se debe y no lo están haciendo, todo está en simulación”, puntualizó.