Como parte de los festejos del 265 Aniversario de la H. Cd. Mier el Presidente Municipal Lic. Roberto G. González Hinojosa acompañado del Lic. Juan Alberto López Cantú representante de la Presidenta Municipal de Camargo Profra. Edelmira García Delgado y del Presidente Municipal de Cerralvo N.L. Lic. Baltazar Martínez Ríos encendieron la Lámpara Votiva en una emotiva ceremonia donde se realizaron los honores a la Bandera, al Escudo de Armas de Tamaulipas llevada en el Casino Argüelles.

En la ceremonia estuvieron presentes el Presidente Municipal Lic. Roberto G. González Hinojosa, su esposa y Presidenta del DIF Sra. Sonia Ivetthe Olivo de González, el Coronel Diplomado del Estado Mayor Aldo Raúl Gómez Quintero, el Secretario del Ayuntamiento Lic. Gonzalo Nicanor Barrón Santos, la Síndico Municipal Deisy Minerva Herrera García el Honorable Cabildo, secretarios, directores de área de la administración municipal, funcionarios estatales, autoridades educativas y público en general.

Durante el evento hubo la participación de una programación cívica cultural con bailables y poesías alusivas a Pueblo Mágico en coordinación con las instituciones educativas de los niveles de primaria, secundaria y bachiller.

El 6 de marzo de 1753 José de Escandón fundo la villa del paso del cántaro en conjunto con 9 familias procedentes de la villa de Camargo y 10 familias de Cerravo, donde posteriormente la villa paso a ser conocida con el nombre de Estancia de Mier y en 1871, Mier fue declara Ciudad, siendo Gobernador del Estado de Tamaulipas el Gral. Servando Canales Moran.

A 265 Años después nos acompañan a esta celebración el Presidente Municipal de Cerralvo y un representante de Camargo quienes representan dignamente a sus habitantes con quienes cada año refrendamos a los lazos amistad y fraternidad que nos unen expreso el Presidente Municipal mierense.