En el marco de las actividades de Marzo, Mes de la Educación Especial, la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta reconoció el esfuerzo conjunto por brindar preparación de calidad a los niños y jóvenes con alguna discapacidad a fin de lograr una mayor integración dentro de la sociedad.

La primera autoridad inauguró este miércoles la Mini-Olimpiada de Educación Especial que, como cada año, organiza el Centro de Atención Múltiple “Juanita Balderas López”, evento que dio inició en la plaza principal con un grupo de corredores que llevaron la antorcha olímpica hasta el Parque México, sede de esta gran competencia.

“Este esfuerzo conjunto es principalmente de los niños y jóvenes, de los maestros y de los padres de familia; nosotros como autoridades y la propia sociedad civil organizada nos sumamos a este gran propósito por ofrecerles mejores condiciones de vida”, expresó la alcaldesa.

En el Parque México, ante familiares e invitados especiales, se encendió el pebetero para declarar inaugurada la Mini-Olimpiada de Educación Especial , en la que se realizaron competencias como lanzamiento de bala, carreras de 25 metros y salto, entre otras disciplinas.

Durante lo que resta de Marzo, considerado el Mes de la Educación Especial, en los diferentes planteles del municipio se realizarán actividades con el propósito de promover la inclusión y una mayor integración social.

En el evento, la alcaldesa estuvo acompañada por la jefa del Departamento de Educación Especial en Tamaulipas, Lic. Astrid Iliana Enriquez Cedillo; por la directora de Educación Elemental en la entidad, Mtra. María Luisa Bazán Guajardo; y por la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) No. 6, Lic. Norma Angélica Acevedo Treviño.

La primera autoridad agradeció además la participación de organizaciones como ABATAM y el Club de Corredores del Noreste en este gran evento.