Alerta Protección Civil de Río Bravo por pronóstico de lluvias para esta tarde y noche para que la ciudadanía tome sus precauciones.

El Gobierno Municipal de Río Bravo a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, alerta sobre el pronóstico de lluvia para este viernes y madrugada de sábado con la finalidad de que la ciudadanía esté preparada para esta situación.

“la condición meteorológica que tendremos según información que nos proporciona la Conagua, es que  para la tarde noche  de hoy nos esperan lluvias fuertes con tormentas eléctricas con rachas de viento que van desde los 70 a los 80 kilómetros por hora, todo esto por la entrada del frente frío número 60” mencionó madrigal dominguez.

Según comentó el director de protección civil,  se espera que comiencen las precipitaciones poco después de las 6 de la tarde y la probabilidad de lluvia se mantenga durante toda la noche y parte de la mañana.

El llamado y la recomendación para la ciudadanía es que tomen sus debidas  precauciones, de  preferencia no salir, quedarse en casa como se ha estado manejando en últimas fechas ante esta emergencia sanitaria.

Se recomienda que en caso de salir en una urgencia, sigan como siempre las indicaciones de sector salud, que utilicen el  cubrebocas e implementen  la sana distancia.

Por instrucciones del alcalde, el departamento de protección civil y bomberos  ha estado realizando recorridos en las zonas Bajas para supervisar los desagües, además, también se checo la limpieza de canales a cielo abierto y drenajes,  todo eso con la finalidad de evitar inundaciones, también se pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9347000.: