Los quince migrantes que se encontraban confinados en un albergue de Nuevo Nuevo Laredo por padecer COVID-19, lograron recuperarse dentro de la cuarentena aplicada por la Secretaria de Salud de Tamaulipas.
“Recibimos anoche la notificación de la Secretaría de Salud donde nos informaron la excelente noticia de que los 15 migrantes que se encontraban en la Casa Nazareth como positivos al Covid-19 han resultado negativos al virus después del tratamiento que marcan las autoridades sanitarias” informó mediante una conferencia virtual el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.
El estado de salud era una preocupación y urgencia sanitaria para a ciudad ante la posible propagación de la enfermedad.
Explicó que una vez atendidos por el gobierno municipal serán enviados a sus lugares de origen a la brevedad posible.
El grupo de recuperados lo conforman 6 hondureños, 3 cubanos, 1 camerunés, un guatemalteco y 4 mexicanos.
Su mejoría ocurrió en el albergue ”Jesus de Nazareth” mismo en el cual se contagiaron después de que uno de ellos fue deportado de los Estados Unidos presentando ya los síntomas del coronarás COVID-19.
Para avalar su estado de salud, el municipio les entregara un certificado así como también les otorgarán un carnet de identificación expedido por la Dirección de Salud Municipal.
Aunque Nuevo Laredo se encuentra en la tabla media en contagios, representa uno de los segundos lugares con mayores decesos al registrar seis contra 10 que lleva Matamoros.
El alcalde urgió a la población a respetar las restricciones para que haya menos casos positivos y decesos por esta enfermedad.