Avance de un 60 por ciento presenta la construcción de la nueva Secundaria y Preparatoria Técnica Municipal, ubicadas en el poniente de la ciudad, por lo que se espera terminar los trabajos en la primera quincena de marzo.

Rubén Ramos García, secretario de Obras Públicas, mencionó que una vez terminados los planteles iniciarán de inmediato con el equipamiento.

“Queremos hacer entrega de estas obras de educación en los primeros 15 días de marzo, para luego comenzar con el equipamiento, que esté todo listo para el inicio del nuevo ciclo escolar”, dijo el funcionario.

La Secundaria Municipal se edifica en la colonia Constitucional, con inversión de 38 millones 53 mil 602 pesos en una primera etapa, en beneficio de 480 estudiantes.

La Preparatoria se construye en la colonia El Progreso, con inversión de 49 millones 976 mil 857 pesos, la cual albergará a 600 estudiantes del sector.

La construcción de ambos planteles facilitará el acceso a la educación de los habitantes del poniente de la ciudad, como Reservas Territoriales, Colorines, Toboganes, Los Arcos, Guerreros del Sol, Los Olivos, Los Artistas y las Voluntad y Trabajo 1 y 2