Una mano solidaria hacia las familias más vulnerables, es la que extendieron dependencias del Gobierno Municipal, organismos, iniciativa privada, clubes de servicio e instituciones educativas durante el evento protocolario de Alimenta Colecta Anual de BAMX 2023.
Está ceremonia se realizó este pasado sábado, en punto de las 9:00 de la mañana en el atrio de la Catedral del Espíritu Santo y fue encabezada por el presbítero Rogelio Lozano Alcorta, presidente y fundador de Cáritas Nuevo Laredo, el regidor Luis Cavazos Cárdenas, en representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, Angélica Díaz, vicepresidenta de este organismo entre otros invitados.
Las palabras de bienvenida y agradecimiento estuvieron a cargo del sacerdote Rogelio Lozano, quien agradeció los kilos de ayuda que a través de la Caravana de la Esperanza donaron al Banco de Alimentos de Nuevo Laredo.
“Estamos muy contentos y bendecidos por Dios porque a pesar de la lluvia se quitó y nos dió la oportunidad de realizar este evento más que una imagen, Cáritas demuestra su confianza al pueblo y los organismos, el gobierno y todos en Cáritas y viven este bonito momento”, consideró.
“La Campaña Alimenta tiene 21años de estarse llevando a cabo aquí en Nuevo Laredo, ha tenido diferentes nombres, pero hoy es Alimenta BAMX de Nuevo Laredo”, agregó.
Lozano Alcorta indicó que previo a este evento protocolario, ya algunas instituciones, empresas y escuelas han entregado su donativo, acción que agradece a nombre de ellos miles de beneficiarios.
“Ésto es una mínima parte porque ya escuelas llevaron, por ejemplo el Colegio Santa Lucía ahorita trajo 50 kilos, pero ya llevó 800 kilos acopiados que ha enviado a Cáritas de Nuevo Laredo, todo esto es una bendición para los que menos tienen”, dijo.
“Tenemos un cálculo de lo que se lleva, vemos los carros que vienen cerrados, pero llenos, son del municipio, Comapa, escuelas, organismos, todos han puesto su granito de arena, el alimento no perecedero se transforma en toneladas”, señaló.
Finalmente reiteró la invitación para que durante los días que le restan a esta campaña quienes deseen brindar algún kilo de ayuda lo lleven al Banco de Alimentos que se ubica en Iturbide y Constanza García, de lunes a viernes, de las 9:00 a las 2:00 de la tarde.
Los productos que se pueden donar son: arroz, azúcar, aceite, frijol, pasta, atún, ereal, latería, entre otros.
“Este es el evento protocolario, lo anterior es preparación y a partir de hoy hasta el 31 de octubre, es cuando tenemos este cierre para dar a conocer la cantidad de alimento que se reunió”, mencionó.
De esta manera, durante más de dos décadas el Banco de Alimentos de Cáritas de Nuevo Laredo y diferentes sectores de la sociedad, sigue dejando huella y transformando la calidad de vida de cientos de familias que radican en esta frontera.