• El Cabildo de Reynosa tomó la propuesta para poner en marcha un porgrama mediante el cual fuera sustituido el uso de animales y ya no sufrieran maltrato.

REYNOSA, TAM.- “Nosotros queremos que los carretoneros nos comprendan a los ciudadanos, ya no queremos tener animales en las calles eso es maltrato animal, queremos ser una ciudad moderna, de futuro”, aseguró la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, al referirse al plazo que se dio a quienes utilizaban carretones jalados por animales, para recolectar basura.

Explicó la Presidente Municipal que fue petición de los ciudadanos que se retiraran los caballos por el maltrato de que eran objeto y se les escuchó, “La gente quiere que avancemos a una ciudad moderna, donde no haya carretones jalados por animales, entonces les pedimos comprensión a los carretoneros”, dijo.

El manejo y discusión del tema se generalizó en la ciudad, convirtiéndose en una premisa a través de las redes sociales, donde la mayoría, casi la totalidad se pronunció en la sustitución de los carretones y caballos por la propuesta del Municipio de sustituirlos por unidades de tracción motorizada.

La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez dio a conocer que se han hecho opertivos en las colonias y la gente está de acuerdo en que sean retirados los carretoneros, es la mayoría de los ciudadanos la que lo pide y el Cabildo escuchó y tomó la propuesta para poner en marcha un porgrama mediante el cual fuera sustituido el uso de animales y ya no sufrieran maltrato.