Por Redacción.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y como prioridad de salubridad, la COMAPA de Reynosa llevó, a través de Cultura del Agua, un evento interactivo al jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, en la colonia Valle Verde.

Para ello, Cultura del Agua presentó una puesta en escena en la cual el bien y el mal, representados por el cuidado del líquido y quienes arrojan basura por toda la ciudad, mantienen una constante lucha, y donde finalmente triunfa el bien.

Los funcionarios de COMAPA enseñaron a los menores los esfuerzos por potabilizar el agua, así como los trabajos para hacerla llegar a los hogares y qué es lo que ellos pueden hacer para cuidarla y hacer uso inteligente de la misma.

Los alumnos hicieron el compromiso de que al llegar a sus hogares compartirían la información con sus padres y amistades.

Los representantes de Cultura del Agua agradecieron a las autoridades educativas este espacio, en el cual se informó y educó a los menores sobre el tema agua, asimismo de la importancia que reviste no tirar basura a la vía pública porque los desechos tapan las alcantarillas y causan brotes de aguas negras.