Uso correcto de contenedores de residuos sólidos urbanos evita la contaminación.
Por instrucción de la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, la Dirección de Limpieza del Municipio, intensifica las actividades dirigidas al saneamiento de la ciudad en calles, colonias e instalaciones públicas, además de trasladar con la frecuencia adecuada los contenedores de basura ubicados en puntos estratégicos.
Dos contenedores de alta capacidad, instalados de manera permanente en la calle J. Aldama con G. Victoria, de la Zona Centro, reciben una gran cantidad de desechos sólidos, por lo cual se exhorta a que los usuarios de dichos depósitos, dispongan sus bolsas al interior de estos y no los dejen en la calle.
El personal de Limpieza, dependiente de la Coordinación de Servicios Públicos Primarios, también pide a los ciudadanos, disponer de cubrebocas y guantes desechables, en bolsas cerradas, después de su uso, para que no sean un foco de contaminación del Coronavirus.
La Supervisora de limpia en el primer cuadro de la ciudad, Magda Tovar, hizo un llamado a depositar por arriba del contenedor los desechos sólidos urbanos y no dejarlos en la calle, ya que también se convierten en un riesgo para la salud de los trabajadores de Limpieza y para la población en general.