Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora con licencia Maki Esther Ortiz Dominguez se registró como aspirante a la próxima candidatura del Partido Acción Nacional a la Alcaldía de Victoria.

Y este fue el segundo registro por la citada postulación, luego de que el sábado en la tarde, también ma

nifestó igual intención el ex diputado federal Humberto Prieto Herrera.

Ortiz Domínguez reconoció que tiene el apoyo del actual precandidato del PAN a la gubernatura Francisco Javier García Cabeza de Vaca con el cual en el pasado había estado confrontada políticamente.

“Hemos hecho esta unión por el bien del estado”, externó.

La también ex Subsecretaria de Salud federal reconoció que la principal razón por la que el PAN ha perdido la Alcaldía de Reynosa en las últimas 3 elecciones locales ha sido la división interna registrada posterior a la elección del abanderado.

Pero consideró que ahorita los panistas reynosenses están suficientemente maduros y hay buena comunicación para evitar una nueva fractura interna.

Aseguró que, si finalmente no es designada candidata una vez que concluyan las precampañas, se sumará a quien si lo sea; y lo mismo espera de quienes sean sus contrincantes en caso de que ella reciba la comentada postulación.