• Mediante pláticas y la presentación de tres obras de teatro se busca concientizar a niños y adolescentes sobre los principales problemas a los que están expuestos, como acoso sexual.

REYNOSA, TAM.- En representación de la Alcaldesa de Reynosa, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, la Regidora Norma Emilia De la Cruz Villamán, puso en marcha la campaña ‘Te Escucho, Te Ayudo’, un proyecto integral para la protección de la integridad de los niños y adolescentes.

“Hoy que estamos a 30 años de la Convención de los Derechos de los Niños y las Niñas, aún queda un largo camino por recorrer”, dijo a nombre de la Presidente Municipal, la Regidora Coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos del Cabildo local, quien dio la bienvenida a los invitados en el foro de la escuela secundaria número 59, Rodolfo Treviño Castillo, en La Retama.

Además de la Regidora Norma Emilia De la Cruz, participó en el evento, la Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Rosalba López Muñiz; María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, Directora del DIF-Reynosa; José Luis Hernández Garza, Director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes y el Director de la escuela, Jorge Augusto Ramos Aguirre.

Bajo el lema ‘Dilo Como Quieras Pero No Te Calles, Todos por un Reynosa sin Acoso’, fue presentada la obra de teatro ‘No Tocar’, que fue apreciada por los alumnos, personal docente de la escuela secundaria y Regidores del Ayuntamiento, así como directivos del Instituto Municipal del Deporte y del Instituto Municipal de la Mujer, de Reynosa.

Además el programa cuenta también con las obras teatrales ‘Los Derechos y Deberes de los Niños’ y, ‘Lo Volveré a Intentar’, dirigidas a niños y adolescentes de educación primaria, secundaria y preparatoria, para orientarlos y concientizarlos sobre derechos y obligaciones así como los principales problemas como, acoso escolar y sexual, violencia intrafamiliar, equidad de género, y trato a personas con capacidades diferentes.

De parte de la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, al término del evento, el Director del Instituto Municipal del Deporte, Profr. Jorge Luis Anduiza Pérez, hizo entrega de balones deportivos al Director de la escuela secundaria número 59, del ejido La Retama, el Profesor Jorge Augusto Ramos.