Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresan su inconformidad y advierten violaciones a la ley electoral

Nuevo Laredo, 19 de marzo de 2024 . – El personal docente y administrativo afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Nuevo Laredo levanta la voz ante lo que consideran una imposición injustificada: la obligatoriedad de asistir a un evento político durante horario laboral.

Dirigentes del SNTE han denunciado a través de redes sociales la presión ejercida sobre el magisterio para participar en la visita de la candidata Claudia Sheinbaum, programada para el próximo miércoles 20 de marzo a las 12 pm en la explanada de la plaza Hidalgo.

En un comunicado interno, se insta a los docentes a asistir al evento, especificando que no deben portar ningún tipo de identificación relacionada con el sindicato o la institución educativa a la que pertenecen. Se les sugiere vestir con prendas de color blanco y pantalón de mezclilla, y se les advierte evitar la invitación por medios de texto, priorizando las llamadas telefónicas o el contacto personal.

“Compañeros nos están invitando al magisterio en general a la visita de la candidata Claudia Sheinbaum el día miércoles a las 12 pm en la explanada de la plaza Hidalgo este próximo miércoles 20 de marzo del presente.
En caso de asistir es importante aclarar que no deben llevar logos del SNTE, de la escuela en la que está adscrito o con su nombre.
Nos identificaremos con playera o blusa blanca y pantalón de mezclilla”, señala el comunicado enviado por la dirigencia del SNTE.

Sin embargo, diversos miembros del personal educativo han expresado su descontento ante esta convocatoria, señalando que la asistencia al evento implicaría abandonar sus responsabilidades laborales y dejar a miles de alumnos sin clases.

“Estaremos tomando evidencias para denunciar ante el INE porque esto es ilegal”, advierte un maestro. “Además de violar las leyes electorales vigentes, esta imposición afecta directamente la educación de miles de infantes, adolescentes y jóvenes”.

Ante la polémica suscitada, se espera una respuesta por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para esclarecer la situación y garantizar el respeto a los derechos laborales de los trabajadores del sector educativo en Nuevo Laredo.