El candidato a la presidencia Municipal de Reynosa por el Partido Verde Ecologista, Ignacio López Padilla, se reunió con un grupo de integrantes de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en esta frontera a quienes dio a conocer su proyecto de gobierno además de las propuestas de campaña que llevará a cabo una vez que le favorezca el voto este primero de julio.

López Padilla destacó que su agenda de trabajo será ciudadana, ya que la propia gente es quien le indique como quiere ver a la ciudad y cuál es la necesidad más apremiante de cada sector.

“Mis propuestas son ciudadana porque yo soy un candidato ciudadano y hay que ir viendo poco a poco que podemos ir haciendo por Reynosa, que la gente nos diga si está a gusto con lo que tiene en la ciudad y de ahí partir para lograr hacer de esta una mejor ciudad”.

Así mismo retomar la Policía Municipal, que se encargue de brindar seguridad de primera mano a los transeúntes, turistas y comerciantes que son quienes se han visto mayormente afectados por robos y asaltos.

“Son tres diferentes policías, que estén capacitados en cada área para que los ciudadanos se sientan seguros en su presencia y que nuestros visitantes sientan esa seguridad de que alguien los orientara y cuidara, no con armas largas, no con el ejército o la marina”, refirió Nacho López al gremio periodístico.

El candidato aseguró que una de las prioridades es también el saneamiento de la ciudad, mejorando los sistemas de drenaje y de recolección de basura además de crear una mayor fuente de empleos para los propios habitantes de las colonias.

“La ciudad ha ido creciendo y el sistema de drenaje se sobredemanda, aunado a que no se tiene un sistema de recolección de basura adecuado, así que mi propuesta es invertir el mayor presupuesto que se pueda al tema de la basura, equipo, personal capacitación en fin lo que se requiera para dar el mejor servicio”.

Temas como más hospitales, espacios deportivos y de recreación, reordenamiento vial y hacer valer las leyes para que la ciudad mejore, son directrices en las que el Nacho López va trabajar desde el primer día en que asuma la presidencia municipal.