H. Camargo, Tam.- La alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández acompañada de distinguidos invitados de honor, cortó la mañana de este martes, el listón inaugural de la exposición “Bichos Pachis” del maestro Jacobo Domínguez Osorio que está montada en el Museo y Archivo Histórico Municipal y en el salón de la Cámara de Comercio.
Con este esfuerzo, en el que participan, el Gobierno Municipal, a través del Museo y Archivo Histórico Municipal, la Casa de la Cultura y la CANACO, la administración 2021-2024 busca promover en este ya emblemático recinto de la Cuna de la Frontera Norte de Tamaulipas, el arte y la cultura en sus diferentes expresiones, como la música, la danza y la gastronomía.
El creador y dueño de la marca “Bichos Pachis” y de su técnica Pache (Papel China Endurecido) empleada en su creaciones, tiene una larga trayectoria internacional que se ha ganada a pulso con sus aptitudes y habilidades para la cocina prehispánica, así como para el canto, para la pintura y diversas virtudes con las que ha sido dotado el artista del renacimiento.
Asistieron como invitados de honor, el mayor de Río Grande, City, Tx. Joel Villarreal, el Embajador Internacional de esa ciudad, Rubén Islas, así como el administrador de la aduana Miguel Alemán, el representante de FECANACO, la reina de las fiestas de Aniversario de Camargo, Lesly Naomi Álvarez Rodríguez y la duquesa, Ashley Flores de la Garza entre otros.