H. CAMARGO, Tam.- En el marco de la celebración del Día Internacional de Lenguas de Señas(23 de septiembre), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia inició con una serie de cursos para enseñar a empleados y funcionarios de este organismo local el lenguaje de señas mexicano, informó la Dra. Maribel Peña Villarreal, presidenta del DIF Municipal.

“Estamos trabajando para que todas las personas con discapacidad reciban la atención y los servicios que ofrece el DIF H. Camargo y de los programas institucionales del DIF Tamaulipas que encabeza la Sra, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, exhorto la alcaldesa Dra, Leticia Peña Villarreal.

La coordinadora municipal del programa “Sin Límites” Paola Yamileth Chávez de la Cruz compartió con sus compañeros en el salón de computo del Cecudi, la capacitación que recibió recientemente en la capital del estado, en la que aprendió a comunicarse con señas, que es el lenguajes de las personas sordas.

La comunicación oral, añadió Chávez de la Cruz, es la forma más común que permite al ser humano participar en todos los entornos de la sociedad, pero cuando una persona nace o adquiere una discapacidad auditiva, se ve impedida, la posibilidad de alcanzar una verdadera realización social se reduce de manera importante.