Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Los candidatos a diputados locales de MORENA, Fabián de la Garza Adame por el distrito IV, Delta Josefina García de la Torre del V y José Luis Godina Rosales por el VI, arrancaron su campaña con una rueda de prensa en la que anunciaron que sus principales propuestas estarán enfocadas en mejorar la fiscalización de los recursos que administra el Gobierno Estatal, así como en la ampliación de la capacidad y oferta educativa de Tamaulipas.

Así mismo, señalaron que su campaña será austera y de territorio, pues un 50% del recurso que les asignó el INE será devuelto, un 25% será para la creación de un instituto de formación política, y el presupuesto restante se invertirá en artículos promocionales como folletos.

De la Garza Adame destacó entre sus iniciativas la creación de becas SISI, para jóvenes que sí estudian y sí trabajan, de forma que puedan complementar los estímulos que ya aprobó la Federación.

“A los estudiantes que estén en escuelas particulares, que sí estudian, sí trabajan, y algunos tienen familia, hay que apoyarlos”.

García de la Torre manifestó que buscará ampliar la oferta educativa de las universidades de la entidad de modo que los estudiantes puedan colocarse en la carrera que desean y no se queden con la intención solo por no tener recursos para estudiar en otros estados. Además, de mejorar la capacidad de atención en las escuelas de nivel básico.

“Queremos pedir a la UAT que traiga carreras que todavía no hay, muchos de nuestros jóvenes se tienen que ir fuera de la ciudad, y sí no tienen el recurso simple y sencillamente se quedan sin estudiar, eso es parte fundamental de lo que creemos que debemos empezar a legislar…

Godina Rosales enfatizó la necesidad de crear estrategias que garanticen el uso correcto de los recursos públicos, de forma que se puedan optimizar y destinar a los que menos tienen.

“Tenemos que buscar implementar estrategias que nos permitan llevar una fiscalización concisa, precisa, para lograr que los recursos del pueblo se apliquen adecuadamente; tenemos pensado hacer convenios con las universidades para que nos apoyen en la cuestión de llevar una contraloría social”.

Además de las propuestas individuales, el propósito de los candidatos es aterrizar la cuarta transformación, la cual traducen como el combate a la corrupción, específicamente en Tamaulipas, cuestionan el recurso destinado a la construcción y mantenimiento de estaciones de servicio a lo largo de las carreteras en donde permanecen elementos de la Policía Estatal Acreditable; así mismo el pago de seguro de gastos médicos, el uso de vehículos blindados, entre otras situaciones.