-Buscan mejorar las condiciones de los locales y capacidad del personal en favor del cliente

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – Con el propósito de mejorar las condiciones de los locales y capacidad del personal en favor del cliente, la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa reforzó convenios de colaboración con la CFE y Protección Civil en donde se establecen algunos compromisos para mejorar el mantenimiento de las redes de suministro de electricidad y establecer costos económicos en los cursos de capacitación que reciben los trabajadores.

Respecto al acuerdo contraído con la Comisión Federal de Electricidad, comentó que se asentó el compromiso del organismo por mejorar la infraestructura para evitar que colapse ante fenómenos climáticos; así mismo se acordó tener ciertas concesiones con los comerciantes que por alguna razón extraordinaria se retrasen unos días en el pago de su recibo.

“Permitirá que la Comisión Federal de Electricidad ofrezca un servicio más eficiente y atienda puntualmente algunas necesidades específicas del sector comercial, y así también cuando haya un retraso por cuestiones ajenas, que es común algún atraso por la falta de pago, que pueda existir un convenio para subsanarlo”, explicó.

Por otro lado, con Protección Civil se establecieron los costos que tendrán los cursos de capacitación que la dependencia otorgará a los empleados, mismos que son mucho menores que otros años pues ya no se depende de agencias externas; así mismo, se habló de la disposición de los socios de CANACO par ser supervisados y con ello garantizar que cuentan con medidas apropiadas para brindar seguridad a los clientes.

“Sobre todo la capacitación sobre el manejo de contingencias y emergencias, el uso de extintores, todo este tipo de capacitaciones que antes tenían un costo muy elevado porque se daban a través de empresas externas, ahora lo está dando directamente Protección Civil a costos muy módicos con 2 unidades de medida actualizable que son aproximadamente 170 pesos por curso”.

Cabe señalar que estos convenios ya existían con la anterior mesa administrativa de CANACO, por lo que tras el cambio de presidente, solo se refrendaron y actualizaron.