Una cálida manifestación de más de 350 mujeres diazordacenses vivió el municipio fronterizo, al ofrecer la bienvenida al Frente Nacional de Mujeres que representa la Cofundadora Teresa Ramos Arreola y que en Tamaulipas promueve la Coordinadora Estatal, Maki Esther Ortiz Domínguez.

Reunidas en Hacienda del Rosario, ellas escucharon y aprobaron con una gran ovación la intervención de Tere, “desde ya estamos cumpliendo con nuestro primer objetivo, vamos a tener a Claudia Sheinbaum en la Presidencia de México; es extraordinario tener una mujer preparada, con gran experiencia, es quien realmente nos representa y me da gusto que contemos con ustedes aquí en la Frontera Chica”.

Es el mejor perfil para gobernar este país, recalcó en Díaz Ordaz, Tamaulipas, Tere Ramos, quien fue acompañada en el presidium por la C. Karen García Díaz, y añadió que, ya fue entregada la Agenda Nacional de Mujeres a la que sumarán el sentir de quienes habitan esta tierra productiva de Tamaulipas, donde la mujer es apoyo básico de las familias.

“Necesitamos a cada una de ustedes para que este sueño llegue a ser realidad”, propuso la exalcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez. “Tenemos muy claro que podemos y que lo que hagamos hoy por nosotras y por el país, lo van a continuar las niñas y las jóvenes en unos años más; Ya Nos Toca tener una Presidenta de México, nos toca apoyar a Claudia Sheinbaum para seguir transformando nuestra tierra desde el norte hasta el sur y a lo ancho de nuestra nación”, dijo.

Las diversas opiniones, propuestas y ponencias recogidas entre las más de 350 habitantes de Díaz Ordaz, serán parte de la plataforma de Gobierno de la Doctora Sheinbaum en la Presidencia de la República, a donde va a llegar porque Ellas la apoyan.

La Secretaria de Mujeres de Morena Tamaulipas, Valentina Cota Victoria, ocupó un lugar en el presidium, al igual que la Psicóloga Laura Victoria Luévano Díaz, y se contó con la importante participación de la Maestra Consuelo “Chelito” Muñoz Garza; de la Psicóloga Magdalena Alaffa Flores, la Maestra Claudia Isela Acevedo García, y la Enfermera Yesenia Sosa Solís, así como las invitadas de honor, las amas de casa, profesionistas, estudiantes y cada mujer que busca que México tenga a su primera Presidenta.

Vía Zoom, hicieron presencia las Cofundadoras de “Por Ella, Por Todas”, Lorena Villavicencio Ayala, Mariana Benitez Tuburcio y la Senadora Suplente, Paola López Carreto.

La voz de las mujeres se escuchó con fuerza y firmeza en Díaz Ordaz, Tamaulipas: ¡Si llega ella, llegamos todas!