Trabajan en coordinación sociedad y gobierno en la limpieza de la ribera del Bravo, mediante el programa ‘ECO-NLD’, donde el presidente municipal Enrique Rivas y estudiantes de dos preparatorias se dieron a la tarea de levantar la basura del lugar.

La limpieza se realizó en el área conocida como el ‘patinadero’, donde Rivas Cuéllar felicitó a los estudiantes del CBTis 137 y 234 por participar en este tipo de actividades que ayudan  a mantener una ciudad limpia.

“Con estas actividades buscamos mantener un entorno limpio, por lo que a través del programa ‘ECO-NLD’ se trabaja en el cuidado del medio ambiente, tema que nos ocupa a todos.  Invitamos a la comunidad en general a fomentar la cultura de no tirar basura en la calle, no ensuciar las áreas públicas y mantener limpia nuestra casa, que es Nuevo Laredo’, mencionó el alcalde.

El programa ECO-NLD en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA),  Secretaría de Servicios Públicos Primarios y la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, recorren los planteles educativos para concientizar a los estudiantes del cuidado del ambiente y así reducir la contaminación del aire y agua.

En esta actividad también participaron el director de Medio Ambiente, Luis Mata; coordinadora del programa ECO-NLD, Elda Corral; coordinador de Organismos paramunicipales, Luis Fernando Hernández; secretaria de Servicios Públicos Primarias, Irma Richer.