Continúa gobierno municipal a la espera de recursos así como lineamientos del gobierno federal para preparar un plan emergente y atender la llegada de miles de migrantes que enviará Estados Unidos por esta frontera a la espera de respuesta a la petición de asilo político.

La primer síndico, Dorina Lozano, mencionó que actualmente se atienden de 400 a 500 migrantes en el albergue ubicado en Madero y Juárez, con recursos municipales que ascienden a un millón de pesos al mes.

“Nuestro compromiso es con los neolaredenses, está el lado humano para los migrantes que hay que atenderlos y lo haremos  por ser un gobierno humanista, pero tenemos que sentarnos con realidades y los resultados del apoyo de gobierno federal que hasta el momento no se  ha visto, así como lineamientos para crear un plan factible”, dijo Lozano Coronado.

La funcionaria destacó que una vez que se proporcione la información detallada del procedimiento que se efectuará, así como el  apoyo económico, se podrán tomar acciones concretas, siendo el recurso monetario la base del plan a realizar.

En lo que se refiere a la seguridad, empleo y salud, Lozano Coronado dijo se dará prioridad a la comunidad neolaredense ya que hasta el momento se desconoce si llegará a Nuevo Laredo la Guardia Nacional para atender el fenómeno migratorio o se otorgará atención médica y empleo a los migrantes por parte del gobierno federal.