La alcaldesa Maki Ortiz inauguró este sábado 10 de marzo a las 10:00 de la mañana el torneo de futbol en Conmemoración del 269 Aniversario de la Fundación de Reynosa, con el que continúa esta celebración.

Frente a 28 equipos de categorías femenil y varonil la presidente municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, felicitó, a los entusiastas deportistas; “Yo los felicito por tener esta opción de vida, porque son ejemplo para cada niño, cada joven que está enseguida de ustedes en su escuela, en su colonia”.

“Soy una mamá de un joven de alto rendimiento, creo en el deporte desde que nació, desde los cuatro años estuve llevándolo a diferentes deportes para que escogiera el que le gustaba”.

“Me di cuenta y me dijo un entrenador, el tiempo que usted le dedique a su hijo en el deporte es el tiempo que lo va a alejar de la violencia”, “yo decidí ser así, una mamá debajo del huizache que esperaba a que jugara su hijo, a que perdiera o que ganara para consolarlo o premiarlo y decidí que era la mejor formación junto con la educación de la casa y la educación de la escuela”.

“Yo les pido que sigan ayudándonos en la ciudad; la mejor aportación que le hacen ustedes a la paz en esta ciudad es exactamente esto, jugar un deporte”, dijo la Alcaldesa.

Con la participación del director del instituto Municipal del Deporte, Jorge Luis Anduiza Pérez, los regidores Erika Lorena Saldaña Muñoz, David Jorge Aguilar Meráz y Georgina Aparicio Hernández, en la ceremonia de inauguración, el niño Juan Diego Castro Chapa hizo el Juramento Deportivo en la cancha de la Unidad Deportiva Solidaridad.ç