El Sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Peña Ortiz, inauguró el comedor de la escuela primaria CONAFE del sector de la Nopalera, respondiendo a la petición que en el mes de septiembre habían hecho padres de familia en una visita a la zona.

Se aplicó una inversión de 55 mil pesos en la construcción y entrega de un refrigerador, además se otorgaron 100 mochilas para los estudiantes del plantel.

“Se le hizo una petición de un comedor y refrigerador para los niños y vemos el día de hoy terminada la obra, le agradecemos al Lic. Carlos Peña, por su apoyo y voltear a ver a los niños, apoyando la educación, porque anteriormente en épocas de frío los niños consumían sus alimentos a la intemperie, a veces en la lluvia, ahora se podrán resguardar en el comedor”, dijo Hulda Albañil Octavo, madre de familia.

“Se le agradece la respuesta, porque los niños no tenían donde desayunar, desayunaban afuera, sí cumple, nos dijo si no cumplo, vayan al DIF y búsquenme, pero la verdad hoy entregó y cumplió con la petición”, expresó Idalia Zúñiga Reyes, habitante de la Nopalera.

En total se beneficia a 76 menores que viven en dicho sector, por lo que las familias agradecieron el apoyo.

Carlos Peña Ortiz, presidente del patronato del DIF Reynosa, invitó a las familias para que se acerquen al organismo de asistencia social y puedan accesar a los programas y servicios municipales.